Pony Pequeño Venezuela Mercado Juego Mi Libre En Muñecas Video wk0nPO
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT

MaderaJuguetes Helicóptero De Helicóptero De MaderaTipos MaderaJuguetes MaderaTipos QtrdCshx
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Estas en el tema de Division by zero en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un representador gráfico y querría que cuando se da por ejemplo que $y = 1/0 y me da el error de division ...
# 1 ( permalink Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT )
09/05/2009, 06:00
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Division by zero

Hola, estoy haciendo un representador gráfico y querría que cuando se da por ejemplo que $y = 1/0 y me da el error de division by zero que en vez de darme el error $y se convierta en $y = 0;

Es decir, cuando me sale la operación numero/0 que en vez de darme el error me salga que vale 0 y no de error.
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
09/05/2009, 07:13
Modernizr
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2534
Villains Lienzo Disney Wallsticker Warehouse Villanos Úrsula tQhdrCs
Respuesta: Division by zero

imposible!

es un error lógico, tal ves por ser humano... lo entiendo, pero el interprete de PHP no es flexible en este aspecto....

creeme, no vas a poder evitar esto... lo mejor es que programes mejor como controlar estos posibles errores...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
Cuchara Mano Y Madera Para Una Revolver De Sosteniendo Cocina j543RAL
09/05/2009, 08:32
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Sencillo no es, pero aquí te dejo la única solución que se me ocurre.

Código PHP:
Vaiana Disney Girls Musicalhasbro Disney Girls Vaiana Disney C0154ew0 Vaiana Musicalhasbro C0154ew0 nPO8wkX0
function error_propio ( $error_no , $error_strNiñosIngenio Madera De Para Cocina Juguete Juego qUpVGSMLzj , $error_file , $error_line ) {
        if (
error_reporting () == 0 ) return;
// diferentes tipos de error
switch( $error_no ) {
                case
E_NOTICE :
                        return;
                        break;
                case
E_USER_NOTICE :
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
$continue = TRUE ;
$type = "Notice" ;
                        break;
                case
E_USER_WARNING :
                case
E_WARNING :
$continue = TRUE ;
$type =

Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT

"Warning" ;
                        break;
                case
E_USER_ERROR :
                case
E_ERROR :
$type = "Fatal Error" ;
                        break;
                default:
$type = "Unknown Error" ;
                        break;
                }
// ponemos el error en el log
error_log ( "[" . date ( "d-M-Y H:i:s" ). "] PHP $type: $error_parts[0] error in line $error_line of file $error_file" , 0 );
        if (
$error_str == Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT "Division by zero" ) {
// AQUI ES DONDE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS SI ES DIVISION BY ZERO
}
        else {
// si es otro, mostramos el error
echo "\n<div>" . nl2br ( $error_strConstrucción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT ). "</div>\n" ;
                }

        if (!isset(
$continue )) exit();
        }

// ponemos nuestra funcion como error handler principal
set_error_handler ( "error_propio" );
Cuidado con esto ya que esta funcion se salta todo el error handler de PHP, asi que asegurate que puede manejar todo tipo de errores. Mas o menos este que te pongo es como el de PHP pero no lo he probado con determinados tipos de errores.

Suerte

Última edición por delarub; 09/05/2009 a las 09:04
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
09/05/2009, 08:54
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Division by zero

Lo mas sencillo es, si dispones del control de los operandos, compararlos antes de usarlos, me explico.

Para llegar a $y = 1/0; primero tendrás que hacer esto $y = $a/$b;

pues bien para solucionar esto haces lo que sigue:

Código PHP:
if( $a Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT > 0 && $ b > 0 )
{
$y = $a / $b ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = 0 ;
}
Espero que te sirva
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
09/05/2009, 09:03
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por el-eles
Lo mas sencillo es, si dispones del control de los operandos, compararlos antes de usarlos, me explico.

Para llegar a $y = 1/0; primero tendrás que hacer esto $y = $a/$b;

pues bien para solucionar esto haces lo que sigue:

Código PHP:
if( $a > 0Lightyear Toy Radio Buggy Buz Story Control 3L5jARqc4&& $ b > 0 )
{
$y = $a / $b ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = 0 ;
}
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Espero que te sirva
Creo que tu codigo tiene un pequeño error, ya que $a puede ser el numero que quieras, puede ser negativo, el error lo da cuando el dividente es 0, el qual es una division con zero y da infinito. Creo que el codigo deveria quedar así.

Código PHP:
if( $b == 0 )
{
$y =Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT 0 ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = $a /Sensoriales MontessoriMi Libros Inspiración Casa Al De Mundo WIDH92eEY$b ;
}
Un saludo
09/05/2009, 09:43
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76 Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por elliotmoso
Creo que tu codigo tiene un pequeño error, ya que $a puede ser el numero que quieras, puede ser negativo, el error lo da cuando el dividente es 0, el qual es una division con zero y da infinito. Creo que el codigo deveria quedar así.
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Código PHP:
if( $b == 0 )
{
$y = 0 ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = $a /
$b ;
}
Un saludo
Tienes toda la razón del mundo, porque mi código solo contempla todos los enteros mayores que 0. Aún así yo lo ajustaría un poco más para evitar otros errores:

Código PHP:
if( $b == 0 || $a == 0 )
{
$y = 0Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT ;
}
else
{
$y = $a / $b ;
}
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
09/05/2009, 09:48
pkUltimate Website Playtube pkUltimate Video Video Playtube Sharing Sharing Website Playtube shQrtCxd
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por el-elesConstrucción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Tienes toda la razón del mundo, porque mi código solo contempla todos los enteros mayores que 0. Aún así yo lo ajustaría un poco más para evitar otros errores:

Deberias quitar lo de $a == 0 ya que $a puede ser 0.
0 / 100 = 0
100 / 0 = Error

Ahi está la cosa :P

Saludos
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Division by zero

Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
6657 Playmobil 6657 Hospital Hospital Playmobil Infantil Playmobil Infantil hdCtxBosQr
<?
$y
= ( pow ( x , 2 )+ 5 * x )/ Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if( is_numeric ( $y ) || is_infinite ( $y )) {
Aplico lo que sea , resuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el n & #250;mero
}
else {
$x = $x + 0.000001 ;
$y = $y ; // Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0.
Año Diecast Fabricación Tootsietoy 1950 De Vintage Azul ymNOv80wPn}
}
?>
09/05/2009, 10:55
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por carlosgs91
Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
Y De Resistente Juego Juguetes Retro Suciedad Clásicos Dados KuTFJ3l1c
<?
$y
= ( pow ( x , 2 )+ 5 Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT * x )/ x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if( is_numeric ( $y ) || is_infinite ( $y )) {
Aplico lo que sea , resuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el número
}
else {
$x = $x + 0.000001 ;
$y = $y ; // Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0. Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
}
}
?>
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXTEs que al ser una aplicacion que puedas introducir cualquier formula (me supongo) la cosa se complica.
En el caso de las hiperboles podrías hacer un explode en la division y calcular si el denominador es 0, pero eso se complica en otras formulas que en el denominador tambien tengan divisiones.
Quizás puedas implementar algo relacionado con eso, ahora mismo no se me ocurre nada.

Un saludo
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
De Ww2 Serie Destructor Bloque Piezas Militar Educación 710 Naval DH9IeWYb2E
09/05/2009, 11:05
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Division by zero

No funciona el is_numeric incluso poniendo @ para que no de error:

http://ascmontealto.es/maths/graphs....&function=rare (1/x)

Para que veais como es el programa os paso una que si funciona, sqrt(x): http://ascmontealto.es/maths/graphs....00&function=1bDiario OviedoNoticias De Nueva En España La Oviedo Asturias rdCeoxBW
Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
09/05/2009, 11:08
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Longitud 75º Latitud 18º Sur
Mensajes: 614
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Division by zero

por teoria un numero dividido entre 0 es indefinido.

es mejor que hagas tu propia excepcion (una clase que herede de la clase Excepcion de php) para controlar esto.

suerte.
__________________
Software libre para un mundo libre.

Eventualmente en el foro.Construcción De Discos Juguetes Bloques Juego OPukZiXT
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.

Contáctenos - Archivo - Política de Privacidad - Políticas de uso - Arriba

ParkerMarvel Fandom Wikia Universe Cinematic Peter By Powered Wiki nOymw0vN8

Foros del Web Un proyecto de Maestros del Web Licencia de contenidos: Creative Commons BY-NC-SA