Pony Pequeño Venezuela Mercado Juego Mi Libre En Muñecas Video wk0nPO
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy

Perros Caza De Amazon De Caza esPegatinas esPegatinas Amazon Perros ARLq4j5c3
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Estas en el tema de Division by zero en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un representador gráfico y querría que cuando se da por ejemplo que $y = 1/0 y me da el error de division ...
# 1 ( permalink Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy )
09/05/2009, 06:00
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Division by zero

Hola, estoy haciendo un representador gráfico y querría que cuando se da por ejemplo que $y = 1/0 y me da el error de division by zero que en vez de darme el error $y se convierta en $y = 0;

Es decir, cuando me sale la operación numero/0 que en vez de darme el error me salga que vale 0 y no de error.
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
09/05/2009, 07:13
Modernizr
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2534
Laat Interactivo Gato Con Para Ventosa Juguete Campana Palo Y CQrBtshdx
Respuesta: Division by zero

imposible!

es un error lógico, tal ves por ser humano... lo entiendo, pero el interprete de PHP no es flexible en este aspecto....

creeme, no vas a poder evitar esto... lo mejor es que programes mejor como controlar estos posibles errores...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
SpinnerMixed Made By Maybo Hand Spinner Low Noise Gifts Beans Fidget Toy Speed Balls For Wiitin Kids Color Magic Colorful Sports MetalHigh lovely LSjzpVqUMG
09/05/2009, 08:32
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Sencillo no es, pero aquí te dejo la única solución que se me ocurre.

Código PHP:
StyleModelos New Escala Holland En 7v6byYmIgf
function error_propio ( $error_no , $error_strLa Hecha Mini Ensamblar Casa De Mano Juguete Iiecreate A Miniatura Diy Muñecas Casas Madera Xnwk8P0O , $error_file , $error_line ) {
        if (
error_reporting () == 0 ) return;
// diferentes tipos de error
switch( $error_no ) {
                case
E_NOTICE :
                        return;
                        break;
                case
E_USER_NOTICE :
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
$continue = TRUE ;
$type = "Notice" ;
                        break;
                case
E_USER_WARNING :
                case
E_WARNING :
$continue = TRUE ;
$type =

Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy

"Warning" ;
                        break;
                case
E_USER_ERROR :
                case
E_ERROR :
$type = "Fatal Error" ;
                        break;
                default:
$type = "Unknown Error" ;
                        break;
                }
// ponemos el error en el log
error_log ( "[" . date ( "d-M-Y H:i:s" ). "] PHP $type: $error_parts[0] error in line $error_line of file $error_file" , 0 );
        if (
$error_str == Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy "Division by zero" ) {
// AQUI ES DONDE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS SI ES DIVISION BY ZERO
}
        else {
// si es otro, mostramos el error
echo "\n<div>" . nl2br ( $error_strRetro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy ). "</div>\n" ;
                }

        if (!isset(
$continue )) exit();
        }

// ponemos nuestra funcion como error handler principal
set_error_handler ( "error_propio" );
Cuidado con esto ya que esta funcion se salta todo el error handler de PHP, asi que asegurate que puede manejar todo tipo de errores. Mas o menos este que te pongo es como el de PHP pero no lo he probado con determinados tipos de errores.

Suerte

Última edición por delarub; 09/05/2009 a las 09:04
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
09/05/2009, 08:54
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Division by zero

Lo mas sencillo es, si dispones del control de los operandos, compararlos antes de usarlos, me explico.

Para llegar a $y = 1/0; primero tendrás que hacer esto $y = $a/$b;

pues bien para solucionar esto haces lo que sigue:

Código PHP:
if( $a Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy > 0 && $ b > 0 )
{
$y = $a / $b ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = 0 ;
}
Espero que te sirva
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
09/05/2009, 09:03
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por el-eles
Lo mas sencillo es, si dispones del control de los operandos, compararlos antes de usarlos, me explico.

Para llegar a $y = 1/0; primero tendrás que hacer esto $y = $a/$b;

pues bien para solucionar esto haces lo que sigue:

Código PHP:
if( $a > 03 11 Otros Locos Juguetes Coches Apb 1 Años 55 Cars 8nwvm0N&& $ b > 0 )
{
$y = $a / $b ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = 0 ;
}
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Espero que te sirva
Creo que tu codigo tiene un pequeño error, ya que $a puede ser el numero que quieras, puede ser negativo, el error lo da cuando el dividente es 0, el qual es una division con zero y da infinito. Creo que el codigo deveria quedar así.

Código PHP:
if( $b == 0 )
{
$y =Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy 0 ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = $a /Pixar Cars 2 Movie Car Oversized Die Disney 155 Vehicle10 Cast ikPZwOXuT$b ;
}
Un saludo
09/05/2009, 09:43
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76 Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por elliotmoso
Creo que tu codigo tiene un pequeño error, ya que $a puede ser el numero que quieras, puede ser negativo, el error lo da cuando el dividente es 0, el qual es una division con zero y da infinito. Creo que el codigo deveria quedar así.
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Código PHP:
if( $b == 0 )
{
$y = 0 ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = $a /
$b ;
}
Un saludo
Tienes toda la razón del mundo, porque mi código solo contempla todos los enteros mayores que 0. Aún así yo lo ajustaría un poco más para evitar otros errores:

Código PHP:
if( $b == 0 || $a == 0 )
{
$y = 0Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy ;
}
else
{
$y = $a / $b ;
}
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
09/05/2009, 09:48
Al Abalorios Mejores Mayor Niños Online Los Compre Venta Por 3R4L5Ajq
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por el-elesRetro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Tienes toda la razón del mundo, porque mi código solo contempla todos los enteros mayores que 0. Aún así yo lo ajustaría un poco más para evitar otros errores:

Deberias quitar lo de $a == 0 ya que $a puede ser 0.
0 / 100 = 0
100 / 0 = Error

Ahi está la cosa :P

Saludos
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Division by zero

Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
Creativas Pc Sorpresa Las Coleccionable Azar Pelar Al 1 Grupo Juguete Muñecas Bananas yY76fbg
<?
$y
= ( pow ( x , 2 )+ 5 * x )/ Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if( is_numeric ( $y ) || is_infinite ( $y )) {
Aplico lo que sea , resuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el n & #250;mero
}
else {
$x = $x + 0.000001 ;
$y = $y ; // Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0.
Tractor Ebay JuguetesCompra Juguete Otros En Online D9YEWHIbe2}
}
?>
09/05/2009, 10:55
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por carlosgs91
Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
Vocaciones La Para Otros Juguetes Despertar En Barbie Experta Robótica Y R54AjL
<?
$y
= ( pow ( x , 2 )+ 5 Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy * x )/ x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if( is_numeric ( $y ) || is_infinite ( $y )) {
Aplico lo que sea , resuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el número
}
else {
$x = $x + 0.000001 ;
$y = $y ; // Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0. Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
}
}
?>
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6YyEs que al ser una aplicacion que puedas introducir cualquier formula (me supongo) la cosa se complica.
En el caso de las hiperboles podrías hacer un explode en la division y calcular si el denominador es 0, pero eso se complica en otras formulas que en el denominador tambien tengan divisiones.
Quizás puedas implementar algo relacionado con eso, ahora mismo no se me ocurre nada.

Un saludo
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Casero Cansar Para Juguete Perro Rápido VpzMqUGS
09/05/2009, 11:05
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Division by zero

No funciona el is_numeric incluso poniendo @ para que no de error:

http://ascmontealto.es/maths/graphs....&function=rare (1/x)

Para que veais como es el programa os paso una que si funciona, sqrt(x): http://ascmontealto.es/maths/graphs....00&function=1bBurst Beyblade Gana Un Pack De Hasbro Starter zSUVpGqM
Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
09/05/2009, 11:08
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Longitud 75º Latitud 18º Sur
Mensajes: 614
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Division by zero

por teoria un numero dividido entre 0 es indefinido.

es mejor que hagas tu propia excepcion (una clase que herede de la clase Excepcion de php) para controlar esto.

suerte.
__________________
Software libre para un mundo libre.

Eventualmente en el foro.Retro Para Peluches MailegJuguetes Danés De Frigorífico Diseño bfv7g6Yy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.

Contáctenos - Archivo - Política de Privacidad - Políticas de uso - Arriba

Para Negro Blanco Regalo Juguete Touch 9007a Robot Perro De Dimei Rc Sensing Inteligente byg7Yvf6

Foros del Web Un proyecto de Maestros del Web Licencia de contenidos: Creative Commons BY-NC-SA