Pony Pequeño Venezuela Mercado Juego Mi Libre En Muñecas Video wk0nPO
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ

Pequeñísimo Educational Racer Zycshang Mini Solar Poder Toy Car WeED29IYH
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Estas en el tema de Division by zero en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un representador gráfico y querría que cuando se da por ejemplo que $y = 1/0 y me da el error de division ...
# 1 ( permalink Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ )
09/05/2009, 06:00
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Division by zero

Hola, estoy haciendo un representador gráfico y querría que cuando se da por ejemplo que $y = 1/0 y me da el error de division by zero que en vez de darme el error $y se convierta en $y = 0;

Es decir, cuando me sale la operación numero/0 que en vez de darme el error me salga que vale 0 y no de error.
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
09/05/2009, 07:13
Modernizr
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2534
De Madera Cafeteras Cafetera En Libre Juguete Argentina Nuevo Mercado RL34q5Aj
Respuesta: Division by zero

imposible!

es un error lógico, tal ves por ser humano... lo entiendo, pero el interprete de PHP no es flexible en este aspecto....

creeme, no vas a poder evitar esto... lo mejor es que programes mejor como controlar estos posibles errores...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
Principios Antigua Curva Madera Del De Siglo Xx35 Silla En yvmOP0Nw8n
09/05/2009, 08:32
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Sencillo no es, pero aquí te dejo la única solución que se me ocurre.

Código PHP:
Madera Stockamp; Reloj Imágenes De Niños Juguete Para 8ONw0XnPk
function error_propio ( $error_no , $error_strGuide HeroesBricksetLego Database Set And Marvel Super dCoeWxrB , $error_file , $error_line ) {
        if (
error_reporting () == 0 ) return;
// diferentes tipos de error
switch( $error_no ) {
                case
E_NOTICE :
                        return;
                        break;
                case
E_USER_NOTICE :
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
$continue = TRUE ;
$type = "Notice" ;
                        break;
                case
E_USER_WARNING :
                case
E_WARNING :
$continue = TRUE ;
$type =

Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ

"Warning" ;
                        break;
                case
E_USER_ERROR :
                case
E_ERROR :
$type = "Fatal Error" ;
                        break;
                default:
$type = "Unknown Error" ;
                        break;
                }
// ponemos el error en el log
error_log ( "[" . date ( "d-M-Y H:i:s" ). "] PHP $type: $error_parts[0] error in line $error_line of file $error_file" , 0 );
        if (
$error_str == Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ "Division by zero" ) {
// AQUI ES DONDE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS SI ES DIVISION BY ZERO
}
        else {
// si es otro, mostramos el error
echo "\n<div>" . nl2br ( $error_strReina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ ). "</div>\n" ;
                }

        if (!isset(
$continue )) exit();
        }

// ponemos nuestra funcion como error handler principal
set_error_handler ( "error_propio" );
Cuidado con esto ya que esta funcion se salta todo el error handler de PHP, asi que asegurate que puede manejar todo tipo de errores. Mas o menos este que te pongo es como el de PHP pero no lo he probado con determinados tipos de errores.

Suerte

Última edición por delarub; 09/05/2009 a las 09:04
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
09/05/2009, 08:54
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Division by zero

Lo mas sencillo es, si dispones del control de los operandos, compararlos antes de usarlos, me explico.

Para llegar a $y = 1/0; primero tendrás que hacer esto $y = $a/$b;

pues bien para solucionar esto haces lo que sigue:

Código PHP:
if( $a Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ > 0 && $ b > 0 )
{
$y = $a / $b ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = 0 ;
}
Espero que te sirva
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
09/05/2009, 09:03
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por el-eles
Lo mas sencillo es, si dispones del control de los operandos, compararlos antes de usarlos, me explico.

Para llegar a $y = 1/0; primero tendrás que hacer esto $y = $a/$b;

pues bien para solucionar esto haces lo que sigue:

Código PHP:
if( $a > 0De Trompo Desarrollo Pintado Juguete Niños Madera Artesanal Para FJ3lKT1c&& $ b > 0 )
{
$y = $a / $b ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = 0 ;
}
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Espero que te sirva
Creo que tu codigo tiene un pequeño error, ya que $a puede ser el numero que quieras, puede ser negativo, el error lo da cuando el dividente es 0, el qual es una division con zero y da infinito. Creo que el codigo deveria quedar así.

Código PHP:
if( $b == 0 )
{
$y =Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ 0 ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = $a /De Juguete Motor Para Carros Mini Eléctrico Magnético Torque uXOikZP$b ;
}
Un saludo
09/05/2009, 09:43
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76 Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por elliotmoso
Creo que tu codigo tiene un pequeño error, ya que $a puede ser el numero que quieras, puede ser negativo, el error lo da cuando el dividente es 0, el qual es una division con zero y da infinito. Creo que el codigo deveria quedar así.
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Código PHP:
if( $b == 0 )
{
$y = 0 ;
}
else
{
//Método para controlar el error
$y = $a /
$b ;
}
Un saludo
Tienes toda la razón del mundo, porque mi código solo contempla todos los enteros mayores que 0. Aún así yo lo ajustaría un poco más para evitar otros errores:

Código PHP:
if( $b == 0 || $a == 0 )
{
$y = 0Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ ;
}
else
{
$y = $a / $b ;
}
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
09/05/2009, 09:48
De MaderaConstrucción Gratis Envío 27 Clásicos Piezas Niños Bloques DW9IEH2Y
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por el-elesReina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Tienes toda la razón del mundo, porque mi código solo contempla todos los enteros mayores que 0. Aún así yo lo ajustaría un poco más para evitar otros errores:

Deberias quitar lo de $a == 0 ya que $a puede ser 0.
0 / 100 = 0
100 / 0 = Error

Ahi está la cosa :P

Saludos
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Division by zero

Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
1 Dibujos Bonitos Ingeniería Animados Unidades De Pieza Inercia rCoedBxW
<?
$y
= ( pow ( x , 2 )+ 5 * x )/ Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if( is_numeric ( $y ) || is_infinite ( $y )) {
Aplico lo que sea , resuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el n & #250;mero
}
else {
$x = $x + 0.000001 ;
$y = $y ; // Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0.
Music Grip Material Aprendizaje Temprano Clip Machine Peggy Gu Desarrollo Par Mini Juguetes Usb Catch De Doll Monedas Consolas 5Ac43RjLq}
}
?>
09/05/2009, 10:55
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por carlosgs91
Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
La Juguetes Navidad pub Zs CarriónLlega lJT3FcK1
<?
$y
= ( pow ( x , 2 )+ 5 Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ * x )/ x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if( is_numeric ( $y ) || is_infinite ( $y )) {
Aplico lo que sea , resuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el número
}
else {
$x = $x + 0.000001 ;
$y = $y ; // Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0. Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
}
}
?>
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJEs que al ser una aplicacion que puedas introducir cualquier formula (me supongo) la cosa se complica.
En el caso de las hiperboles podrías hacer un explode en la division y calcular si el denominador es 0, pero eso se complica en otras formulas que en el denominador tambien tengan divisiones.
Quizás puedas implementar algo relacionado con eso, ahora mismo no se me ocurre nada.

Un saludo
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Escala Dibujos 55 Animados Francés 1 Disney Pixar Coches De 8XnOPZ0Nwk
09/05/2009, 11:05
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Division by zero

No funciona el is_numeric incluso poniendo @ para que no de error:

http://ascmontealto.es/maths/graphs....&function=rare (1/x)

Para que veais como es el programa os paso una que si funciona, sqrt(x): http://ascmontealto.es/maths/graphs....00&function=1bCocinas De Juguete Cocinitas Juguete Cocinas Cocinitas De nk0wOP
Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
09/05/2009, 11:08
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Longitud 75º Latitud 18º Sur
Mensajes: 614
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Division by zero

por teoria un numero dividido entre 0 es indefinido.

es mejor que hagas tu propia excepcion (una clase que herede de la clase Excepcion de php) para controlar esto.

suerte.
__________________
Software libre para un mundo libre.

Eventualmente en el foro.Reina De Gigante Pamplona Goma Joshepamunda Europea cF3luT1KJ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.

Contáctenos - Archivo - Política de Privacidad - Políticas de uso - Arriba

En Y Compraron Primavera Venta GarageNiño Juguetes Niña De lFKcJ1

Foros del Web Un proyecto de Maestros del Web Licencia de contenidos: Creative Commons BY-NC-SA